La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un homicidio ocurrido en la comuna de Lampa, región Metropolitana, luego de que un hombre de 56 años fuera hallado sin vida en la vía pública durante la jornada de este sábado.
El comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios (BH), detalló que el hallazgo se produjo en la calle Cerro San Luis, donde "en un sector empresarial, al costado de la calzada, permanecía el cuerpo sin vida de un ciudadano chileno de 56 años, quien al examen externo médico criminalista presenta una gran lesión en su región frontal derecha por elemento contundente".
De acuerdo con el oficial, "el hecho corresponde a un homicidio consumado con elemento contundente" y bajo ese contexto, personal de la BH inició diversas diligencias en el lugar para establecer las circunstancias del crimen.
"Hasta el minuto no descartamos ninguna alternativa. Por lo mismo, estamos realizando el trabajo científico-técnico del sitio del suceso, levantando todas aquellas evidencias que pudieran ser de relevancia criminalística", agregó Zerené.
El comisario precisó que no existen indicios de que el cuerpo haya sido trasladado hasta el sitio del hallazgo y descartó lesiones por arma de fuego o cortopunzante. "Presenta una única lesión, como le señalé anteriormente, en su región frontal derecha, compatible con un golpe con elemento contundente", enfatizó.
Según la estimación del médico forense, la data de muerte del hombre se sitúa entre 12 y 15 horas previas al hallazgo.
Por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte, la Brigada de Homicidios continuará a cargo de las labores investigativas para determinar la dinámica del crimen y dar con los responsables.