Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el robo a la sede del Partido Demócrata Cristiano ocurrido la madrugada del 10 de octubre, donde delincuentes sustrajeron diversos equipos tecnológicos.
De acuerdo a los antecedentes recabados por distintas unidades especializadas, los desconocidos ingresaron por una ventana del segundo piso del recinto, luego de cortar una de sus protecciones y escalar la muralla.
Así lo confirmó la inspectora Javiera Muñoz, de la Biro Centro Norte, quien indicó que "se logró establecer que el día 10 de octubre en horas de la madrugada, los sujetos, por la modalidad de escalamiento, ingresan hasta dependencias de la sede, logrando la sustracción de diversas especies para finalmente huir en dirección desconocida".
Además, informó que, en base al trabajo realizado por Laboratorio de Criminalística, se pretende "obtener la identidad de los autores materiales del hecho".
Finalmente, se indicó que los objetos robados corresponden a: un teléfono fijo, un proyector, un micrófono, una cámara web usb, un módem, y están avaluados en $600 mil.