El fiscal Pablo Sabaj entregó detalles sobre el hallazgo de una pierna humana ocurrido la mañana de este miércoles en un canal de regadío en Maipú.
Según el persecutor, la extremidad correspondería a parte de un cuerpo hallado en febrero pasado: "Desde febrero que se encontraron algunas partes de un cuerpo y es muy probable que esta sea parte de ese mismo cuerpo", complementó.
Respecto a las características del sector donde se produjo el hallazgo, el representante del Ministerio Público dijo que se trata de un canal que "pasa por momentos de bastante flujo y otros por menos". En cuanto a la data de tiempo desde que la extremidad se encontraba en el lugar, aseguró que no puede decirlo con precisión aún, pero se podría hablar de "varios meses".
Si bien aún no se confirma la identidad de la persona, Sabaj sostuvo que se trataría de un sujeto de género masculino y de nacionalidad venezolana: "Tenemos que hacer las pericias necesarias para determinar si esta parte del cuerpo corresponde con las otras, pero, a priori, es muy probable que así sea".
Finalmente, consultado si es que a su parecer el hallazgo de otras partes del cadáver, como el torso, ocurrió relativamente cerca de este lugar, el fiscal confirmó que efectivamente "están relativamente cerca, pero lo que parece es que esas partes fueron lanzadas al canal y, como es flujo de agua, lo va trasladando por distintas lugares. Por eso va apareciendo por distintas partes".