El presidente electo José Antonio Kast realizará este martes un viaje exprés a Argentina, en lo que será una de sus primeras actividades internacionales tras imponerse en la elección presidencial. La visita tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en una agenda común con el gobierno trasandino.
Según informó la vocera de la oficina del presidente electo, Mara Sedini, Kast se reunirá cerca del mediodía con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada.
“Esta agenda tiene dos caras. La primera tiene que ver con los temas de seguridad y migración. La segunda agenda tiene que ver con el eje económico. Necesitamos seguir profundizando relaciones que permitan a ambas naciones seguir creciendo”, explicó Sedini.
Desde el equipo del futuro mandatario se ha señalado que una de las expectativas centrales del próximo gobierno es impulsar el crecimiento económico por sobre el 4%, objetivo que también será parte de las conversaciones durante la cita bilateral.
El viaje contempla una salida muy temprano desde Chile y el regreso durante la misma noche. En la delegación que acompañará al presidente electo estarán su principal asesor económico, Jorge Quiroz, además de representantes del mundo empresarial, entre ellos dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y de la Sofofa.
Asimismo, no se descarta que durante la jornada Kast sostenga otros encuentros en Argentina, incluyendo una eventual reunión con el economista José Luis Daza, quien ha tenido un rol relevante como asesor económico y fue parte del comando presidencial en procesos anteriores.