Según pudo conocer de forma exclusiva 24 Horas, Gendarmería confirmó que el Brigadier en retiro del Ejército, y exintegrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), José Zara Holger, deja la cárcel de Punta Peuco, tras cumplir 15 años de condena por el asesinato del comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.
El comandante y su esposa murieron el 30 de septiembre de 1974, en Buenos Aires, Argentina, producto de una bomba puesta en la caja de cambios de su vehículo. Es considerado el primer atentando en el extranjero ordenado durante la dictadura.
Zara Holger cumplía condena en Punta Peuco desde el 13 de julio del año 2010. El ex integrante de la DINA fue seguido por la policía argentina, hasta que recién 36 años después fue condenado por el crimen junto a otros nombres como Pedro Espinoza, Raúl Iturriaga, Juan Morales y Mariana Callejas.
De acuerdo a antecedentes recopilados por 24 Horas, posterior a la salida de Zara, familiares y amigos esperan al Brigadier con una recepción.