El presidente electo José Antonio Kast envió un mensaje de unidad en el marco de la emergencia en las regiones de Ñuble y Biobío que por ahora dejan 16 personas fallecidas.
A través de su cuenta de X, se expresó en un contexto donde distintas autoridades locales han criticado el actuar estatal ante los incendios.
“Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Biobío, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia. No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia”, escribió Kast.
Durante el balance entregado este domingo, el ministro Elizalde confirmó que el Presidente Gabriel Boric visitará las zonas afectadas por las llamas.
Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Bio Bio, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia. No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia.