Durante la madrugada continúan las labores por parte de Bomberos tras el voraz incendio en un edificio residencial en pleno centro de Santiago, si bien el fuego está controlado, la emergencia aún se mantiene activa, según las autoridades.
El siniestro comenzó cerca de las 14:00 horas de este jueves, cuando en un edificio ubicado en la calle 21 de Mayo con Monjitas empezó el fuego y se activó una tercera alarma de incendio.
Debido al hecho, más de 15 compañías llegaron a la zona, lo que permitió el trabajo de al menos 200 voluntarios de Bomberos. Mientras que los vecinos pedían desesperadamente ayuda, el humo empeoró más la situación, por lo mismo se evacuó a más de 250 personas.
Mascota fallecida y alta concentración de humo
Durante las últimas horas, se confirmó la muerte de una mascota, otras 20 fueron rescatadas. Además, al menos 12 personas fueron atendidas por personal de salud, tres de ellas asistieron a centros asistenciales tras la emanación de humo y monóxido de carbono, sin embargo, están fuera de riesgo vital. También 29 lactantes fueron rescatados desde el edificio ubicado en Paseo Phillips.
El comandante Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, aclaró que el foco del fuego "fue dificultoso" en el -1 debido a la concentración de temperatura que alcanzó por sobre los 500°. Por eso, se sigue trabajando para "eliminar gases combustibles" y así personal de emergencias pueda ir al foco donde habría comenzado las llamas.
Si bien, el origen del fuego está en investigación, los primeros antecedentes indican que habría comenzado en una zona donde antes era un cine y ahora habría sido utilizado como bodegas irregulares.
En esa área, Bomberos lleva intensas horas intentando ingresar, ya que la alta concentración de humo dificulta el trabajo. En cuanto a las personas evacuadas, la mayoría está en albergues dispuestos por las autoridades.