Este lunes fue despedido Dante Moena, carabinero de 24 años que murió al interior del Palacio de La Moneda, generando gran impacto entre los equipos que trabajan en la sede presidencial.
La situación fue advertida cerca de las 03:00 horas del domingo pasado, donde el cuerpo del Guardia de Palacio fue encontrado sin vida por sus compañeros.
Equipos especiales realizaron diversas diligencias para esclarecer lo sucedido, descartando la intervención de terceras personas.
La muerte de Dante Moena fue a raíz de un suicidio, en base a los reportes policiales, situación ocasionada por una depresión que padecía el joven uniformado.
De acuerdo a La Tercera, cercanos a Moena dijeron que sufría una "pena de amor" que habría sido la razón para atentar contra su vida.
La historia del carabinero Dante Moena
Dante Moena era oriundo de Quirihue, región de Ñuble, y llegó a Santiago para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros.
Luego de su egreso en diciembre de 2023, el uniformado fue aceptado como Guardia de Palacio en enero pasado, llegando hace pocos días a La Moneda.
Su familia, amigos y compañeros participaron en su adiós, donde se pudo ver gran afectación por la temprana muerte del joven.
Asimismo, vía redes sociales recibió múltiples mensajes de apoyo y cariño.
Aisén Etcheverry, ministra (s) de Gobierno, indicó que el Ejecutivo "trabaja de manera permanente por abordar estos temas de salud mental. En muchos casos los temas de salud mental, lamentablemente, son temas de los que no se habla, son temas tabúes".