Conmoción existe en Macul tras el asesinato de Hugo Vega, guardia municipal que asistió a un llamado por violencia intrafamiliar y terminó siendo apuñalado en el cuello por un adolescente de 17 años durante la noche de este lunes.
El inspector de seguridad ciudadana de 63 años llevaba por más de ocho trabajando en el municipio de dedicado a labores de seguridad.
Según sus conocidos, 'Huguito' era conocido por ser un ferviente amante de la música rock.
Incluso, a través de sus redes sociales, el fallecido guardia municipal dio cuenta de lo mucho que amaba su trabajo, asegurando que una de las cosas que le gustaban era encontrarse a las personas en shock tras haber sido vulernadas para poder darle "consuelo y tal vez una pequeña esperanza".
EL CRIMEN
Cerca de las 22:00 horas de este lunes, personal municipal recibió un llamado denunciando un hecho de violencia intrafamiliar entre dos hermanos al interior de un departamento en la calle Los Olmos con avenida Macul
Al lugar llegó Vega, quien accedió al inmueble, momento en el que fue apuñalado en dos ocasiones en el cuello por un adolescente de 17 años.
Rápidamente, el trabajador fue trasladado hasta el Hospital de La Florida, pero debido a la gravedad de sus lesiones debió ser llevado hasta el Hospital Sótero del Río, lugar donde perdió la vida pasadas las 09:30 horas.
La información fue confirmada por el alcalde Gonzalo Montoya, quien permanece al interior del recinto asistencial en compañía de los familiares del funcionario.
Consignar que Carabineros concretó la detención del victimario, y será formalizado por homicidio por parte del Ministerio Público.
MUNICIPIO PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES
Desde la Municipalidad de Macul lamentaron el deceso de su funcionario y anunciaron que se sumarán a las querellas correspondientes en contra del único imputado.
En esa misma línea propio montoya indicó que "como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley".
Nuestro querido funcionario y compañero Hugo Vega ha fallecido en el Hospital Sotero del Rio. Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley.