Click acá para ir directamente al contenido

La odisea de una madre que viajó a Chile para encontrar a su hijo arrebatado por la familia paterna

Karen movilizó a todo Perú en busca de su hijo de tres años, quien fue llevado por el padre a Santiago tras cruzar por un paso no habilitado.

24horas.cl

Martes 29 de agosto de 2023

Karen es la madre de un niño de tres años al que no vio desde agosto de 2022 a la fecha cuando en Huancayo, Perú, mientras compraba un juguete, se percató que era seguida por el padre del menor, la madre y el hermano de él, quienes se abalanzaron  para arrebatarle al niño.

Aunque intentó defenderse y gritó por ayuda, nadie la ayudó.

Tras agotar las instancias en su país, decidió seguir una pista y llegar a Chile. Buscó por varios días en calle Martínez de Rozas, en Santiago, e hizo la denuncia en Carabineros y la PDI. 

Como requería un documento que acreditara su tuición sobre el menor, viajó a Perú y volvió a Chile para continuar su cruzada.

Antonio Segovia, de la Fiscalía Nacional explicó que eran las autoridades peruanas quienes debían solicitar la cooperación para poder auxiliar y reunirla con su hijo.

Para su fortuna, tras un año de intensa búsqueda, logró encontrar al niño, quien estaba en una casa ubicada muy cerca de la zona donde había concentrado el rastreo.

La abuela paterna del menor, quien también había viajado a Chile desde Perú, dijo a 24 Horas que el padre y el niño llegaron al país tras cruzar por un paso no habilitado.

“Estaba mal lo que mi hijo ha hecho”, comentó.

Finalmente, y no antes de sortear el obstáculo de que el padre del menor no quería firmar la autorización para la salida del país, Karen logró el ansiado retorno a Lima.