Click acá para ir directamente al contenido

La Pintana ampliará su sistema de televigilancia con 17 nuevas cámaras

Desde el municipio además adelantaron el cambio de 500 luminarias para mejorar los puntos de visibilidad en la comuna, buscando con ello la prevención de delitos en contra de los vecinos.

24horas.cl

Martes 27 de septiembre de 2022

La Pintana ampliará su sistema de televigilancia gracias a 17 nuevas cámaras que permitirán colaborar con Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público en la indagatoria de delitos ocurridos en comuna.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Claudia Pizarro, quien detalló que a la inversión en de más de 223 millones en las cámaras se incorporará el cambio de 500 luminarias de sodio a luces led, las cuales se focalizarán en los recorridos del transporte público, específicamente en los paraderos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó la gestión de las autoridades comunales, señalando que "vemos un municipio que da el ejemplo, que no tiene miedo a decir las cosas como son y pedir ayuda pública cuando es necesario. Eso no es estigmatizar, es relevar la necesidad de que el Estado se haga presente, que el Gobierno haga su trabajo, que nuestras policías se refuercen y el trabajo investigativo también lo haga".

Asimismo, dijo que "sabemos que los tiempos en materia de seguridad que estamos viviendo como país no son fáciles y tampoco son los mejores, pero tengan la certeza que estamos trabajando con mucha decisión y determinación, sin tabúes o complejos, pero también entendiendo que la seguridad no es un problema que se aborda con más o menos policías".

"Hay señales de que hay un camino por recorrer y que podemos avanzar en mayor seguridad, paz y tranquilidad, pero por sobretodo en convivencia, sin seguir discriminando, entendiendo que la seguridad tiene que ver con la desigualdad, que los recursos hacen una diferencia, pero por sobretodo entender que la seguridad es un derecho, no un privilegio", finalizó Vergara.