La justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a cadena perpetua por el crimen de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.
En específico, el Tribunal de lo Criminal del Ródano, en Lyon, declaró que el chileno es culpable por el homicidio con premeditación de su expareja.
Esto surge luego de que la Fiscalía de Francia pidiera una pena de 30 años para el chileno, aludiendo a que la principal hipótesis apunta a que "arrojó el cuerpo al río dentro de una maleta".
"Hay tres razones por las que un hombre mata a su pareja o expareja: cuando ella anuncia que lo va a dejar, cuando lo deja o cuando rehace su vida. En este caso, Nicolás Zepeda cumple las tres", añadió el fiscal.
Cabe mencionar que este tercer juicio era su última oportunidad para ser juzgado por la justicia francesa. En los dos juicios anteriores ya había sido condenado por el crimen.
Defensa de Zepeda irá a Tribunal de Casación
Según L’Est Républicain, la defensa del chileno acudirá al Tribunal de Casación. Tienen un plazo de 10 días para interponer un nuevo recurso.
En conversación con Buenos Días a Todos, previo a la lectura de la sentencia, Humberto Zepeda no descartó apelar a la decisión en cortes internacionales.
"La última instancia que podríamos tener es apelar a la Corte Europea de Derechos Humanos. Nuestra convicción, respaldada por nuestros abogados, hace muy posible esa opción", afirmó el padre de Nicolás Zepeda.
No obstante, aclaró que esto aún no ha sido "pensado en detalle", pero creen que podría ser "una opción más definitiva".