Este miércoles fue detenido Wilson Verdugo Díaz, dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa y apuntado como el autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes, conocido como el Rey de Meiggs, tras ofrecer el pago $30 millones a tres sicarios, entre ellos al prófugo Alberto Carlos Mejía Hernández.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, el sujeto de 56 años es un conocido empresario gastronómico, dueño de La Vaquita Sabrosa, recinto dedicado principalmente a la venta de parrilladas y cortes de carne.
El recinto tiene dos sedes, una en Recoleta y otra en Providencia. De hecho, fue en la primera donde Wilson Verdugo Díaz fue capturado durante la tarde de este miércoles.
Igualmente, Verdugo mantiene conexiones y es amante de la hípica.
Videos incluso lo han mostrado en el Club Hípico, donde en 2022 ganó El Ensayo con un caballo de su propiedad.
"Es un premio al sacrifico y esfuerzo", explicó Verdugo en dicha ocasión.
Asimismo, su local de comida ambién tuvo como clientes a reconocidas figuras nacionales y mundiales.
Fotogra´fias muestran a Wilson Verdugo posando con el actor Keanu Reeves y el futbolista Arturo Vidal.
Wilson Verdugo junto a Arturo Vidal en La Vaquita Sabrosa
Problemas de plata con el Rey de Meiggs
Los antecedentes conocidos indican que que Wilson Verdugo y el Rey de Meiggs habrían tenido un problema ligado a dinero.
Asimismo, Verdugo habría sido cercano al fallecido, conociendo su círculo cercano y rutina. Este aspecto habría sido clave para propiciar su asesinato, en junio pasado, en plena vía pública de Ñuñoa.