Click acá para ir directamente al contenido

La verdad del peligroso sicario prófugo: llegó a Chile con 16 años y fue detenido en dos oportunidades

 Alberto Carlos Mejía Hernández ya había sido detenido en dos oportunidades: 2022 y 2023. Sin embargo, en esta instancia, entregó un nombre falso pese a las aprehensiones anteriores en Chile.

24horas.cl

Viernes 18 de julio de 2025

Este viernes fue revelada la verdadera identidad del sicario venezolano que está prófugo tras el escándalo judicial: Osmar Alexander Ferrer Ramírez en realidad se llama Alberto Carlos Mejía Hernández, siendo el primero un alias usado en Chile.

El nuevo hecho despertó polémica y críticas al sistema judicial y a la "burla" en la justicia por el cambio de identidad verdadera. Y es que Alberto Mejía no solo fue condenado por asesinar al 'Rey de Meiggs'.

Alberto, de 18 años y nacido el 8 de septiembre del 2006 en Venezuela, habría llegado a Chile cuando tenía solo 16 años de edad. Según constató la jueza Irene Rodríguez, no tiene antecedentes en Chile, "porque la verdad no tienen registro en Chile, de su existencia, están en situación irregular, no tienen RUT chileno, no están registrados".

Sin embargo, el joven ya había sido detenido en dos oportunidades en Chile: marzo 2022 y febrero 2023.

En 2022 fue aprehendido por robo con violencia y porte de arma cortopunzante. En dicha instancia, quedó con arraigo nacional, arresto nocturno y sujeción y supervisión del Sename, es decir, ya había registros de él en el sistema. Además, en ese momento entregó su nombre real, pero no le tomaron huellas dactilares, por ello, no habría sido reconocido en la nueva detención y posterior cautelar de prisión preventiva.

La segunda detención se registró en 2023 por porte de arma corpunzante.

Al respecto de los protocolos correspondientes, el fiscal jefe ECOH de la región Metropolitana, Álex Cortez, consignó que 

Cabe consignar que Alberto Mejía continúa prófugo y con paradero aún desconocido, no obstante, la policía  reveló algunos detalles para identificar al peligroso asesino: "Tiene un tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico Zeus".

Igualmente, Carabineros calificó a Alberto Carlos Mejía Hernández como alguien que "representa un alto peligro para la seguridad pública, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía".

Quien tenga alguna información sobre el paradero del sicario puede llamar al 229221070 o escribir al correo [email protected].

24 PLAY