Click acá para ir directamente al contenido

Por Leda, "sanadora de Rosario": cientos de personas acampan en Maipú

La argentina estará en el Templo Votivo de Maipú, donde la municipalidad dispondrá ambulancias, baños y seguridad ante la gran cantidad de asistentes.

24horas.cl

Viernes 5 de enero de 2024

Cientos de personas hacen filas y acamparon en las afueras del Templo Votivo de Maipú esperando a Leda Bergonzi, la "sanadora de Rosario", quien tendrá un encuentro con sus seguidores.

Los primeros creyentes de Leda llegaron a la zona poniente de la capital cerca de las 20:00 horas de este jueves con el fin de ser los primeros en entrar a la actividad.

Pese al intenso calor en el área, cientos de hombres y mujeres llegaron a Maipú para recibir la "bendición" de la argentina.

La Municipalidad de Maipú, por su parte, explicó que el evento será privado, pero que ante el importante número de asistentes "hemos decidido brindar apoyo en ambulancias, baños y seguridad dentro de nuestras posibilidades, y estamos en coordinación con Carabinero y Defensa Civil, como en cualquier evento masivo desarrollado en la comuna".

"Hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas y a quienes nos visitan a cuidar el espacio público que con tanto trabajo mantenemos a diario", añadió el municipio sobre Leda, sanadora de Rosario.

Leda Bergonzi en Chile: día y hora de donde estará

Leda Bergonzi, la "sanadora de Rosario", estará este sábado 6 de enero en el Templo Votivo de Maipú.

El ingreso estará permitido entre las 08:30 y 13:30 horas. Posterior a esta hora, nadie más podrá entrar al recinto.

Además, la "sanadora de Rosario" se presentará el lunes 8  de enero en la Gruta de Lourdes, entre las 08:30 y 12:00 horas.

Quién es Leda Bergonzi, la "sanadora de Rosario"

Leda Bergonzi, o también Leda Rosario, es una mujer de 44 años quien -a veces- canta mientras realiza sus “sanaciones” a todos los visitantes que cargan historias severas, problemas mayúsculos, o enfermedades graves.

Al ser entrevistada por 24 Horas Leda consultó "¿a ustedes Dios le habla?, quizás no lo saben escuchar porque Dios nos habla a todos". Se trata de una mujer joven a quien le gusta cuidarse, va al gimnasio,  es casada, tiene 4 hijos y la mayor tiene de 26 años.

La sanadora tiene un nieto y maneja un emprendimiento textil, la cual es su actividad laboral, "tengo una vida normal. No soy perfecta, soy pecadora". Indiscutiblemente, según sus cientos de seguidores y la iglesia, posee un carisma especial de sanación por imposición de manos, que recibió del Espíritu Santo hace 9 años, al menos esa es su versión.

Desde aquel entonces que efectúa sanaciones y es descrita como una mujer cálida.