El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, confirmó que se extenderá el horario de visita al féretro del ex presidente Sebastián Piñera, en la sala del ex Congreso Nacional.
La medida se implementó tras las largas filas de personas que se han registrado en las calles de Morandé y Catedral para entrar a despedir al expresidente Piñera.
"Me ha pedido la familia, en forma especial, que podamos tener abiertas las puertas del Congreso hasta las 00:00 de la noche. Es tanta la cantidad de personas que como funcionarios hemos acogido esa petición. Así que de forma excepcional estará hasta bien tarde, para recibir a los miles de personas que están haciendo fila", indicó Coloma.
No obstante agregó que sí habrá una "breve suspensión" que será entre las 18:30 horas y 19:30 horas para realizar un acto de colaboradores en torno al expresidente Sebastián Piñera, pero que después, "abriremos las puertas hasta las 00:00, porque así lo ha pedido la familia".
De igual manera, Coloma destacó la cantidad de asistentes -incluso de regiones- a las dependencias de la sala del ex Congreso Nacional. Por ello se extendió el horario "para que todos estén con la opción de saludar al presidente Piñera", cerró.