Click acá para ir directamente al contenido

Lautaro Carmona defiende legitimidad del proceso electoral venezolano

El presidente del Partido Comunista aseguró que la oposición no aceptará los resultados oficiales, sugiriendo que tendrán sus propios cálculos.

24horas.cl

Domingo 28 de julio de 2024

Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, razón por la que el país se encuentra bajo la mirada de diferentes países tanto de la región como del resto del mundo. En esta línea, es que el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió al proceso que enfrenta a Nicolás Maduro contra el líder opositor Edmundo González. 

En entrevista con raio Nuevo Mundo, el mandamás del PC destacó que Venezuela "ha celebrado numerosas elecciones desde el triunfo de Hugo Chávez, más que otros países en comparación". Además aseguró que este proceso electoral cumplirá con todas las normativas, destacando que cuentan con la presencia de observadores internacionales como el Centro Carter. 

Carmona también tuvo palabras para la oposición venezolana, mencionando que estos no aceptarán los resultados oficiales de las elecciones. "No serán los resultados que ellos respeten. Ellos tendrán sus propios cómputos. Algunos dicen que su centralidad de los cómputos la van a instalar en Miami y por tanto, ahora hay una relación para ver qué aceptarán o no de lo que sea el resultado real de las elecciones". 

Sin embargo, Carmona expresó que tiene confianza en el pueblo venezolano y que respaldarán el proceso eleccionario. "El resultado será el fruto de un mecanismo de soberanía democrática a través del voto universal y directo, y ese resultado no tiene dos lecturas. Será el veredicto en un sentido u otro para la continuidad de quien siga a cargo de la gestión y la representación de Venezuela desde la presidencia". 

El PC no interviene en procesos de otros países

Finalmente Carmona aclaró que desde el Partido Comunista no interfieren con los procesos eleccionarios de otros países, destacando que como partido van a estar atentos y seguir las elecciones, pero no ser un complemento. 

"No nos van a llevar a la idea de que somos un complemento, o somos un apéndice o que estamos relacionados con un país distinto al nuestro, al cual como país reconocemos, como pueblo nos hermanamos, como partido tenemos puntos de intercambio, pero cada uno tiene su obligación, su identidad, su historia, su espacio por el cual responde", finalizó.