Un violento turbazo se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la comuna de Lampa, región Metropolitana, lugar hasta donde llegaron al menos cinco delincuentes que ingresaron para robar las pertenencias de la familia.
Según la información entregada por Carabineros, los sujetos accedieron al domicilio e intimidaron a la madre, apuntándola con una pistola y llevándola hacia un dormitorio, a quien le solicitaron diversas joyas y dinero.
Mientras esto sucedía, los otros antisociales concurrieron a la otra pieza y dispararon en contra de uno de los hijos de la mujer, quien se opuso al robo. Ante esto, el hombre fue trasladado hasta el SAPU Juan Pablo Segundo, donde se constató su fallecimiento.
Tras concretar el robo de dos celulares, los individuos escaparon en dirección desconocida y están siendo intensamente buscados.
El relato de la madre
La madre de la víctima entregó detalles de lo ocurrido y aseguró que los delincuentes eran "jóvenes, a algunos les alcancé a ver la cara. Me llevaron a mi dormitorio dos, me apuntaron en la cabeza y los otros cuatro fueron a la pieza de mis dos hijos".
"Me estaban pidiendo joyas, dineros y esas cosas, cuando sentí el balazo y ahí ellos me soltaron y fui a ver y le habían dado un balazo a mi hijo Huguito, y miro para el lado y le estaban pegando a mi otro hijo", añadió.
La identidad de la víctima
De acuerdo a los datos recopilados por 24 Horas, la víctima fue Hugo Fernández, un hombre de 35 años, quien era ingenierio informático.
Cabe destacar que tanto la Brigada de Homicidios Centro Norte como la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando en lugar para hallar a los responsables de este suceso.