La nueva técnica delictual denominada "llave secreta" está siendo utilizada de forma habitual por ladrones para robar vehículos.
Según reportó BíoBíoChile con información de Carabineros, la modalidad inicia con un delincuente publicando la venta de un auto en redes sociales o un sitio web.
Cuando alguna persona interesada le contacta, este se ofrece para ir a su casa y mostrarle el vehículo, buscando brindar una "buena atención".
De esta forma, si la transacción se concreta, el ladrón conoce la ubicación exacta de la vivienda donde el auto quedará estacionado.
Generalmente, señaló Carabineros, los vehículos se entregan con dos copias de la llave. Sin embargo, el delincuente tiene una tercera "llave secreta".
Así, el sujeto robará el mismo auto que vendió desde la dirección de la víctima. Por ende, se queda con el dinero de la transacción y con el vehículo.
Por ello, la institución policial recomienda poder comprar en automotoras autorizadas o dudar de la "atención al cliente a domicilio", junto con escoger un lugar neutro, público y seguro cuando se muestre el modelo ofrecido.
Finalmente, Carbineros alertó también que mayormente se están robando autos estacionados en la calle, sin importar su modelo o año.