Click acá para ir directamente al contenido

"Lloré casi toda la noche": foto y video muestran la detención de Anita Alvarado

La mediática figura contó que la policía “me arroja de forma violenta al piso y me coloca en posición de sumisión”.

24horas.cl

Sábado 2 de septiembre de 2023

A un día de la detención de Anita Alvarado, en el aeropuerto de Pudahuel por golpear a un funcionario de la PDI, se difundieron distintas imágenes tanto del procedimiento como de los momentos posteriores al incidente.

Una imagen dada a conocer por LUN, muestra cómo un efectivo PDI redujo a la mediática figura tras propinar un golpe de puño al policía.

Cabe recordar que tras las diligencias, se constató que Alvarado se encontraba en estado de ebriedad.

Consultada por el mismo medio, comentó: "Fui a despedir a una amiga que viajaba y en el restaurante del aeropuerto comimos y tomamos cervezas. Como se nos pasó la hora, corrimos a la sala de embarque y con la adrenalina no me fijé que traspasé un sector al que no podía ingresar. Allí me detiene un policía, hubo empujones, y me arroja de forma violenta al piso y me coloca en posición de sumisión. Era innecesario lanzarse de golpe al suelo delante de toda la gente".

"Sí, tomé cervezas, pero en la constatación de lesiones en el SAPU no me hicieron un alcotest ni exámenes de sangre y quiero que muestren las pruebas. El doctor no me revisó y yo tenía lesiones en mis muñecas", agregó.

Respecto a su instancia en el calabozo, sostuvo: "Lloré casi toda la noche, arrodillada, de impotencia porque siento que hubo abuso de poder. Me trataron como una criminal y es lamentable, porque encuentro que la PDI hace un trabajo excelente a nivel internacional".

Formalización

Anita Alvarado fue formalizada este sábado en el Juzgado de Garantía de Santiago luego de su detención por agredir a un  funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeropuerto de Pudahuel.

Durante la audiencia, se le imputaron los delitos de oposición a la acción de la autoridad  y maltrato de obra a personal de la PDI, a quien le ocasionó lesiones de carácter leve.

Alvarado fue dejada en libertad pero quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al funcionario golpeado y firma mensual en la 36° comisaría de La Florida.