Esta semana nuestro país celebrará las Fiestas Patrias, festividad esperada por muchos y muchas a lo largo de todo el año. Sin embargo, diversos reportes meteorológicos han adelantado una noticia no tan buena para algunos: que podría llover esos días.
Ante la incertidumbre, y en conversación con Canal 24 Horas, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, sostuvo que "sí, va a precipitar hacia fines del (sábado) 17 de septiembre en la zona central, pero hasta el momento son bastante débiles las precipitaciones".
"En la Región Metropolitana deberían comenzar hacia fines de la tarde del 17 y se estarían prolongando hasta la madrugada del (domingo) 18, pero no deberían ser mayores a 4 milímetros", agregó.
Asimismo, especificó que el 18 "no vamos a tener precipitaciones en los valles de la zona central, solamente en cordillera algunas nevadas débiles".
¿Qué pasará en regiones?
En cuanto a la región de Coquimbo, el experto manifestó que habrá "cielo nublado para el 17 y parte del 18 en la mañana, pero no habrían probabilidades de precipitaciones en ese sector".
En Valparaíso, en tanto, sostuvo que "primero va a precipitar en la costa, en el sector de Valparaíso, en la tarde del 17 pero débil, que también se extiende hasta la madrugada, y posteriormente entra a los valles centrales".
A esto agregó que "en la costa va a empezar a media tarde, aproximadamente, la precipitación, pero también con características débiles".
En este sentido, aclaró que el fenómeno que se presentará en la costa de Valparaíso se manifestará de similar forma hasta la región de Ñuble.
En lo que respecta a la región de la Araucanía, señaló que el frente ingresará antes, pues este ingresa de sur a norte. "Ya el día 16 en la tarde comienza a precipitar prácticamente desde Araucanía hasta la región de Aysén", dijo.