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Lluvias: ¿en qué consiste el plan preventivo de la CGE?

En el caso de la región Metropolitana, donde la CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos.

24horas.cl

Sábado 22 de julio de 2023

La Compañía General de Electricidad (CGE) activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera, en el contexto del sistema frontal que se registra en la zona central del país. 

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó sobre la cantidad de milímetros de agua que caerán esta jornada en la región Metropolitana (RM), asegurando que se esperan entre 5 y 10 mm para la cordillera costa y valle. Para la precordillera, en tanto caerían entre 10 y 20 mm.

¿En qué consiste el plan preventivo?

De acuerdo a lo explicado por la compañía, el plan contempla medidas como la "preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica". 

De esta manera, la empresa enfatizó que dispondrá de "brigadas pesadas -dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno" e "incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas"

Región Metropolitana

En el caso de la región Metropolitana, donde la CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. "Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita", aseguraron. 

Junto con lo anterior, aseveraron que dispondrán de "personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión". 

"CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl", finalizaron.