Carabineros realiza un arduo opertivo para dar con el paradero de los antisociales que la noche de este jueves asesinaron a Roberto González Acevedo, tras resistirse a una encerrona en la Autopista Central.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el grupo de delincuentes intentó robar tres vehículos, siendo el último de estos el que finalmente lograron sustraer.
Sin embargo, el hecho fatal se produjo pasadas las 22:00 horas, cuando una mujer fue abordada por los sujetos mientras transitaba por la Costanera Norte, en dirección al poniente. Fue al momento de tomar el empalme con la Ruta 5, cuando su paso fue bloqueado por los antisociales.
Al ver la intención de los delincuentes, la víctima chocó el auto en que se trasladaban los individuos. Esta situación fue observada por su marido, quien iba en otro vehículo un poco más atrás.
El hombre intentó socorrer a su mujer, resultando baleado por los delincuentes. Tras ello, los autores del crimen también intentaron robar el vehículo del hombre, sin embargo, tampoco lo lograron.
Es en ese momento que los antisociales arremetieron contra un tercer auto, el cual sí lograron sustraer. En su interior iba una mujer de siete meses de embarazo, la cual afortudanamente resultó ilesa.
En paralelo a esto, el hombre baleado fue trasladado hasta la exPosta Central, lugar donde finalmente falleció, durante la madrugada de este viernes.
La víctima fue identificada como Roberto González Acevedo, de 54 años, quien era ingeniero eléctricista de profesión y se desempeñaba como gerente general de una empresa de liminarias ubicada en Maipú.
¿Qué se sabe de los autores del crimen?
Cerca de las 08:00 horas de este viernes, personal de Carabineros estuvo realizando diversos patrullajes en La Pintana. Fue en ese contexto que los funcionarios se percataron de un automóvil de color gris, cuya patente mantenía encargo por robo.
Tras concretar las indagatorias pertinentes, se comprobó que dicho vehículo era el mismo que los delincuentes habían logrado sustraer la noche anterior.
Según el relato de los vecinos y vecinas, el auto fue abandonado al interior de la población Pablo de Roca.
Si bien aún los delincuentes no han sido identificados y se mantienen prófugos, Carabineros se mantiene realizando un extenso operativo policial para dar con su paradero.
De momento, se maneja la hipótesis de que los antisociales serían parte de una red criminal dedicada a las encerronas.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vegara aseguró que "el reforzamiento de la labor policial ha permitido instalar sistema de asistencia preventiva, a la par de nuevas cámaras, donde justamente se han registrado estos hechos. Gracias a esto último contamos con imágenes y material que en este momento estamos usando para identificar, perseguir y detener a los responsables de este delito".