Durante la jornada de este domingo 24 de agosto se informó que un individuo implicado en el crimen de Michael Peñaloza Chávez en la comuna de Curacaví se entregó a Carabineros.
El sujeto de 28 años presentó particularmente en la 63 Comisaría Curacaví y posteriormente fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).
"Gracias a la labor investigativa de Seguridad Municipal se pudo cercar a uno de los sospechosos del crimen de Michael Peñaloza. El alcalde Christian Hernández gestionó su entrega y personalmente lo trasladó hasta la 63° Comisaría de Curacaví. Posteriormente el detenido fue derivado a la PDI , dado que ellos están a cargo de la investigación por solicitud de la Fiscalía", detalló el municipio en sus redes sociales.
El mismo edil, mediante un video, manifestó que "durante horas de esta madrugada y gracias al trabajo que ha desarrollado el equipo de Seguridad Municipal en la labor de empadronamiento en la recopilación de antecedentes, hemos logrado contactar con uno de los sospechosos del asesinato de Michael Peñaloza y durante horas de la madrugada hemos procedido a desplazarnos junto a él para ponerlo a disposición de la policía en la 63 comisaría de Curacaví, con la colaboración de Carabineros y junto con ellos hemos entregado al sospechoso a la PDI".
"Esta pesquisa nos permite entregar algo de consuelo a la familia dado que el sistema judicial ha retrasado los resultados, generando mayor ansiedad sobre los deudos de Michael y la incertidumbre también en la comunidad de Curacaví puesto que nadie puede estar tranquilo en tanto sepamos que hay una banda de delincuentes libres actuando en nuestra comuna. Y, por lo tanto, es un hito muy importante", agregó la autoridad.
Lo que se sabe del homicidio del ingeniero
El asesinato de Michael Peñaloza se reportó el pasado martes 19 de agosto y se concretó en su vivienda ubicada en un condominio del sector Los Hornitos.
Hasta su domicilio llegaron al menos tres delincuentes para asaltarlo, y al momento de resistirse, fue atropellado brutalmente por los antisociales a las afueras de su parcela, provocando su muerte.
Pero todo inició una semana antes de su homicidio, puesto que los mismos delincuentes habían ingresado a su casa y habían efectuado el robo de diversas especies.
Entre los elementos que fueron sustraídos por los antisociales, se encuentran las llaves del auto de la víctima de la marca DongFeng. Por este motivo es que regresaron los sujetos para concretar el robo del vehículo.
Aquel día, los delincuentes volvieron a la vivienda del dueño de casa y procedieron a sustraer su automóvil. Fue en medio de su huida cuando los sujetos atropellaron a la víctima, dejándola con graves lesiones, que derivaron en su fallecimiento.
Cabe recordar que Michael de 44 años era padre de dos hijas de 23 y 11 años. De profesión, era ingeniero y vivía solo en su hogar.