Cerca de las 11.30 horas de este lunes, un martillero público fue víctima de un intento de robo por parte de una banda delictual, compuesta por seis personas de nacionalidad extranjera, mientras se dirigía en su vehículo rumbo a la comuna de San Bernardo.
Minutos previos al ataque, la víctima retiró una cantidad desconocida de dinero en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos y partió hacia San Bernardo. En su trayecto, la banda delictual intentó robar sus pertenencias haciendo uso de un arma de fuego. Ante su resistencia, uno de los delincuentes disparó en su contra rozando la zona de su cuello.
Pese a sus lesiones, el martillero logró huir y se trasladó hasta un recinto de aparcamientos. En dicho lugar, terceras personas lo auxiliaron y lo desplazaron en un vehículo particular hasta el Hospital del Parroquial de la comuna.
"Según la información que mantenemos, el disparo habría rozado el cuello dejando a la víctima solo con lesiones leves. Los sujetos no alcanzaron a cometer el delito, no se llevaron las especies debido a que la víctima reaccionó y pudo huir de esta situación", explicó el Capitán de la 14a. Comisaría San Bernardo, Claudio Valenzuela.
De acuerdo a la investigación que se está realizando, el grupo de delincuentes abandonó el vehículo y huyó del lugar a rostro descubierto.
"Estamos trabajando en la recopilación de información, levantando videos del sector y esperando si es que la fiscalía local va a disponer alguna otra instrucción por parte de equipos especializados", explicó la autoridad.