Un verdadero tesoro es el que conserva Ignacio Villalón, numismático chileno y creador de la cuenta de Instagram Error Coins Chile, quien posee un inusual billete doble de $10.000 de la antigua generación, una pieza que, por su rareza, supera el millón de pesos en valor estimado.
Según relató Villalón, el ejemplar fue adquirido hace algunos años a otro coleccionista. "No posee número de serie, firmas ni año. Aun así, es completamente auténtico: cuenta con marca de agua, cinta de seguridad y todos los elementos propios de un billete original", explicó.
Lo que hace excepcional a esta pieza es que se trata de dos billetes impresos en una misma lámina sin cortar, un error de fabricación extremadamente poco común en esta denominación. De hecho, es probable que se trate de una prueba de impresión que quedó guardada y que terminó llegando a las manos de Ignacio.

Si bien existen antecedentes de billetes dobles en otras denominaciones -como algunos ejemplares de 500 escudos, uno de los cuales también forma parte de su colección-, Villalón asegura que este caso es único en su tipo dentro de los $10.000 antiguos.
A modo de comparación, el numismático detalló que un billete normal de $10.000 de esta generación suele cotizarse entre $12.000 y $30.000, dependiendo del año de emisión y su estado de conservación. Sin embargo, "este ejemplar es un doble, es decir, dos billetes en una misma lámina sin cortar, lo que aumenta significativamente su rareza y su valor", destacó.