Click acá para ir directamente al contenido

Locatario fue baleado y apuñalado al intentar defender a mujer en Maipú

El hombre, de 32 años, recibió un disparo en el abdomen y una herida cortopunzante en el cuello. La mujer también resultó herida tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados al Hospital El Carmen y están fuera de riesgo vital.

24horas.cl

Jueves 24 de septiembre de 2026

Un hombre de 32 años fue baleado y apuñalado durante un violento ataque registrado cerca de la medianoche al interior de un local de comida rápida en Maipú, luego de que intentara intervenir para ayudar a una mujer que estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros de Chile, la mujer, de 30 años y nacionalidad venezolana, se encontraba huyendo tras una rencilla previa con un grupo de personas. Según la información policial, serían cerca de ocho sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, quienes la seguían.

En medio de la persecución, la mujer ingresó al local comercial buscando refugio. Sin embargo, los sujetos habrían entrado tras ella y comenzaron a disparar

El locatario, quien no conocía a los involucrados, resultó herido al intentar intervenir. El hombre recibió un impacto de bala en el adomen y además sufrió una herida cortopunzante en el cuello. La mujer también fue alcanzada por un disparo en una de sus piernas, específicamente en la zona del muslo.

Tras el ataque, ambos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen, donde permanecen fuera de riesgo vital. Además de las lesiones, el hecho provocó daños al interior del local de comida rápida.

El capitán Ignacio Gatica, de la Prefectura Rinconada, explicó que, según los primeros antecedentes, la mujer estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos debido a una disputa previa.

"La mujer venía huyendo de ocho sujetos por una rencilla anterior", señaló el oficial.

El caso quedó en manos del OS9 de Carabineros, cuyos funcionarios trabajan en el levantamiento y análisis de registros de cámaras de seguridad para establecer la dinámica del ataque y determinar la identidad de los involucrados.