
En prisión preventiva quedó un sujeto venezolano de 35 años quien atacó brutalmente a su pareja embarazada y a un vecino en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
De acuerdo a los datos proporcionados por Carabineros, el hecho ocurrió el pasado martes, cuando el hombre agredió a su pareja con cuatro meses de gestación con un cuchillo. Ante esto, la mujer quedó en riesgo vital y, debido a la gravedad de sus heridas, perdió a su bebé.
Tras apuñalar a la víctima de 24 años, el sujeto escapó e ingresó a la vivienda de un vecino, quien lo enfrentó con un arma debidamente inscrita. Sin embargo, el individuo le quitó la pistola y le disparó al hombre, impactos de bala que le atravesaron el hombro.
Luego de balear a su vecino, el agresor nuevamente decidió escapar, no obstante, fue detenido por Carabineros.
El detenido tenía prohibición de acercarse a la víctima y fue formalizado por femicidio y homicidio frustrado, desacato y aborto violento, quedando en prisión preventiva.
Al respecto, el mayor Daniel Barrera, de la 22° Comisaría de Quinta Normal, comentó: "Yo me arriesgo a decir que sí, efectivamente este sujeto se mantenía bajo los efectos de alguna sustancia o de alcohol también".
Cabe consignar que el año 2025 se registraron 44 femicidios en el país. Este 2026 ya van dos, además de siete frustrados.
MÁS DETALLES: