Una descomunal riña se vivió en las afueras de un colegio en Puente Alto. Esto, luego de una discusión entre dos estudiantes en pleno horario de clases, la que terminó con sus propios apoderados enfrentándose a golpes.
La disputa se extendió por varios minutos y según explicó Carabineros, "llegan los padres de estos dos menores y quienes en la puerta del colegio comienzan a palabrearse, de igual manera comienzan una riña y utilizan armas blancas".
El enfrentamiento dejó a cerca de una decena de personas, entre ellos hombres y mujeres, golpeándose a puños y patadas, incluso, una mujer portaba un arma blanca.
La fuerte discusión escaló luego de que, en medio del caos, un estudiante tomara el auto de sus padres y lo embistiera contra el grupo de personas, sin embargo, atropelló a su propia madre. "Con la intención de atropellar al padre del segundo involucrado, atropella a su madre, y también atropella al padre del involucrado", comentó el coronel Robinson Villarroel, de la prefectura Santiago Cordillera.
Mientras la mujer -evidentemente herida- era atendida por familiares y apoderados, el joven en el vehículo escapó. En tanto, los otros heridos fueron trasladados a distintos recintos asistenciales.
Cabe mencionar que el establecimiento envió un comunicado interno lamentando lo ocurrido y anunció la suspensión de todas las actividades para este viernes y el reforzamiento de la seguridad.
Por otra parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina afirmó "que junto a carabineros vamos a estar colaborando en las inmediaciones del colegio, para resguardar el ingreso y salida de alumnos, y también lo que significa la seguridad de los vecinos".
Finalmente, Carabineros confirmó la detención de tres personas.