La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una peligrosa banda criminal conocida como "Los Tusy Boys", cuyos integrantes se dedicaban a la venta de droga en la comuna de Puente Alto.
A través de un operativo que consistió en el allanamiento de seis domicilios, los efectivos lograron detener a siete delincuentes e incautar sustancias ilícitas avaluada en 55 millones de pesos.
"Estos domicilios estaban relacionados con una banda criminal denominada 'Los Tusy Boys', la cual anteriormente ya había sido intervenida. Pensamos que esta es un intento de reactivación de una célula de la banda (...) en esta oportunidad se inicia la investigación por una denuncia segura, plataforma que está abierta a la comunidad", señaló el subprefecto Christian Serón.
Concretamente, los funcionarios decomisaron 260 dosis de cocaína, cannabis sativa y ketamina, avaluadas en 55 millones de pesos.
Respecto a los integrantes de la banda, "la diligencia tuvo como resultado la detención de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y la mayoría con antecedentes policiales previos. Incluso uno de ellos contaba con dos órdenes de detención vigetes por delitos graves", según detalló Serón.