Las cámaras de seguridad captaron el momento en que las funcionarias municipales del Registro Civil de Buin entraron a la sede comunal para cometer un millonario robo.
De acuerdo a los antecedentes del caso, se trata de Carmen Audala, quien ejercía como directora, y Fabiola Esparza, subrogante en el cargo.
Los hechos se remontan al pasado 11 de agosto y se ve justamente a una funcionaria del Registro Civil que llegó al lugar y permaneció por tan solo 57 segundos. Según Carabineros, crearon dicha "fachada" para encubrir el robo, puesto que luego denunciaron que se registró un atraco que tuvo como botín 17 millones de pesos.
Debido a una serie de incongruencias en sus relatos es que llegan hasta las mujeres para allanar sus domicilios, donde finalmente fueron detenidas durante esta jornada.
"Lo que se comprueba en los sistemas caja de seguridad en ningún momento fue adulterada o tenía algún indicio que se le haya vinculado a alguna algún tipo de fuerza o que tuviera algún daño específico", afirmó el mayor Pablo Muñoz de la 15° comisaria de Buin.
Ambas funcionarias están suspendidas de sus cargos y retenidas en una comisaría de Buin para pasar a control de detención y formalización durante este miércoles.