La Policía de Investigaciones (PDI) reveló la detención de una mujer de 48 años por su presunta participación en el homicidio de su pareja David Cornejo Reyes, de 60 años, quien fue encontrado descuartizado en Maipú en el año 2023.
Cabe recordar que Renato Barraza Caravantes, quien tenía 19 años en ese entonces, fue detenido ese mismo año por el homicidio. El joven es hijo de la mujer recientemente detenida.
Una de las teorías que se manejaban hace dos años apuntaba a que Barraza habría asesinado al hombre tras una discusión: "Hubo una agresión ante ella, quien pidió auxilio a su hijo y él concurre a prestar este auxilio", dijo el defensor Marcelo Aceituno.
En ese entonces la madre justificó el crimen aseverando que este era maltratado por el padrastro y aseveró ser inocente.
“Yo soy inocente, si entregué a mi hijo fue por una situación de valores, yo jamás mataría a alguien. Matar a alguien estuvo mal, pudimos enfrentar esto de manera diferente”, sostuvo sobre lo expuesto en la audiencia de formalización de su hijo, Renato Barraza.
El crudo crimen del hombre descuartizado en Maipú
Según informó la institución, el hecho ocurrió el 15 de abril de 2023, cuando la madre, en compañía de su hijo, apuñalaron a la víctima en múltiples ocasiones con un cuchillo de cocina, provocándole más de 90 lesiones.
Luego de esto, la mujer le habría pedido a su hijo desmembrar el cuerpo con un serrucho. Más tarde, los restos fueron metidos en una maleta para finalmente ser abandonados en la basura.
"El trabajo científico-técnico del sitio del suceso, los medios probatorios obtenidos, tales como evidencias biológicas, cuchillo y serrucho utilizados, permitieron reconstruir este hecho y, cronológicamente, establecer la dinámica y gestionar las órdenes de detención", detalló la PDI.
Los restos de la pareja de la imputada fueron encontrados en calle El Olimpo, dentro de una bolsa.