Seis días sin suministro eléctrico cumplieron 136 mil hogares a nivel nacional, siendo la región Metropolitana la más afectada por la falta del servicio.
De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), el 97.9% de los clientes del país cuentan con energía, sin embargo, algunos usuarios ya superaron las 100 horas sin luz.
Son 136.630 los hogares que actualmente no tienen electricidad, de los cuales 81.357 corresponden a la región Metropolitana.
A nivel local, la comuna de Lampa registra la mayor afectación con poco más de 20 mil clientes sin servicio, seguida por Colina con 7.900, Quilicura con 5.346, Renca con 4.145 y Las Condes con 3.224.
La prolongada y masiva falta de luz derivó en que varios municipios y asociaciones decidieran presentar demandas colectivas contra las compañías eléctricas, principalmente contra la empresa Enel.
Asimismo, se registran diversas manifestaciones en distintas regiones y ciudades del país, pues los afectados reclaman la pérdida de alimentos, medicamentos y la falta de respuestas desde las distribuidoras.