Un corte masivo de luz se registró desde la noche de este lunes en varias comunas de la región Metropolitana, en específico las más afectadas corresponden a Providencia, Santiago, Independencia y Recoleta. Hasta el momento, las autoridades informaron que la falla del suministro se debe a la alta tensión en la Subestación San Cristóbal.
Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que corresponde al informe de las 23:00 horas, hay más de 29 mil clientes afectados en la capital por corte de luz que varía de suministro interrumpido a apagón completo.

Enel trabaja para recuperar servicio de los clientes afectados
Debido al apagón, Enel publicó un comunicado, donde confirmó que la falla en el suministro eléctrico ocurrió tras una alta tensión en la Subestación San Cristóbal.
"Una falla de alta tensión en la Subestación San Cristóbal, propiedad de Saesa, afecta el suministro eléctrico de Enel Distribución en la comuna de Santiago", detalló Enel.
Finalmente, el documento aseguró que para la resolución de este problema "se mantiene coordinación con la empresa de transmisión para recuperar el servicio de todos nuestros clientes a la brevedad posible. La causa aún se encuentra en investigación".
[23:09] Una falla de alta tensión en la Subestación San Cristóbal, propiedad de Saesa, afecta el suministro eléctrico de Enel Distribución en la comuna de Santiago.
Se mantiene coordinación con la empresa de transmisión para recuperar el servicio de todos nuestros clientes a la… pic.twitter.com/3QVLW5DKcK