Este miércoles se realizó la lectura del veredicto en el marco del juicio oral en contra de Tomás Aguirre, quien fue declarado culpable de asesinar a un joven repartidor venezolano en el 2022 en Ñuñoa.
Cabe recordar que el caso causó conmoción luego de que se revelaran las imágenes donde el imputado, identificado como Tomás Aguirre, apuñaló al repartidor, de 19 años, por una "demora" en la entrega de su pedido de comida.
En los registros de la cámara de seguridad se ve cómo el sujeto sale de su departamento, aparentemente ofuscado, mientras que en su pantalón escondía un cuchillo.
Asimismo, se observa cómo el repartidor intenta entregarle el pedido, sin embargo, el cliente lo empuja y extrae el cuchillo para apuñalarlo en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, los videos evidencian cómo Tomás Aguirre recogió la bebida y su hamburguesa, miró al repartidor de reojo, pero siguió caminando hacia el ascensor.

Tras lo ocurrido, Tomás Aguirre fue declarado culpable por homicidio simple y arriesga una pena de 10 años de cárcel por el asesinato del joven. Pese a la evidencia, el tribunal desestimó el cargo de homicidio calificado.