Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio de funcionarios de la PDI balea a delincuentes que entraron a robar a casa de Padre Hurtado

Ambos policías usaron su arma de servicio tras ser amenazados con un cuchillo por los antisociales, logrando además evitar el asalto a una casa vecina.

24horas.cl

Lunes 24 de octubre de 2022

Un matrimonio compuesto por dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos un intento de robo a una vivienda ubicada en Padre Hurtado.

Según los antecedentes entregados por el teniente Williams Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Costa, el hecho sucedió durante la noche de este domingo luego de que dos delincuentes ingresaran a una casa que estaba sin moradores, hecho que activó una serie de alarmas.

Vecinos del sector notaron lo sucedido, estando entre ellos una pareja de policías, quienes se identificaron como tal e intercedieron.

"Uno de los antisociales intentó agredirlos con un cuchillo, repeliendo el hecho con su arma de servicio", dijo Castillo.

Asimismo,  el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de ronda de la PDI, explicó que ambos funcionarios usaron su arma en varias ocasiones para defenderse, tratándose de un acto de legítima defensa.

"Ambos actuaron en legítima defensa para evitar el robo y porque vieron amenazada su integridad al ser amenazados con un arma blanca", agregó.

Los sujetos resultaron heridos y fueron trasladados, en primera instancia, al hospital local de Peñaflor para luego quedar internados en el Hospital San Juan de Dios.

Personal del OS9 y Labocar quedó a cargo de las indagatorias en base a lo dispuesto por la Fiscalía de Talagante.