Esta semana la esfera política ha estado marcada por la denuncia por violación en contra del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, lo que finalmente llevó a su destitución del cargo. Esto ha causado repercusiones desde todos los sectores políticos, incluyendo a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Este sábado Matthei no solamente se refirió a la denuncia en contra de Monsalve, sino que también al desempeño que tuvo este durante su cargo, lanzando duros dardos al Gobierno.
"Vimos con estupor que en el fin de semana en que más homicidios tuvimos, el encargado de la seguridad, en vez de estar preocupado de esto, estaba tomando pisco sour, y luego en actividades que finalmente lo han llevado a ser acusado por un delito", inició comentando la alcaldesa.
En esta misma sobre la crisis de seguridad, lo cual afirmó es uno de sus principales focos de preocupación, aseguró que “se ha demostrado que efectivamente los que estaban a cargo de la seguridad no han dado el ancho. Esto es muy grave y creo que las palabras del Gobierno han dejado muchas más dudas que certezas”.
"Se le debió haber pedido la renuncia en forma inmediata"
Finalmente, y con respecto a la denuncia en contra de Manuel Monsalve, Evelyn Matthei indicó que la renuncia "se le debiera haber pedido en forma inmediata, más aún, él debió haber renunciado al día siguiente, el día que no se presentó a trabajar, porque no podía presentarse a trabajar por el estado en que estaba, ahí él debió haber renunciado”.