Por "daño psicológico y emocional" el exfuncionario de la Municipalidad de Vitacura efectuó una demanda, donde solicitó $200 millones de compensación, luego de un video que se viralizó teniendo relaciones sexuales.
El aludido, que es ingeniero informático, fue captado en un video teniendo relaciones sexuales en el edificio, donde mismo ejercía sus labores.
Y se defendió recalcando que "durante los nueve años de prestación de servicios en la Municipalidad de Vitacura, mantuve una evaluación de excelencia e intachable con nota 7, cumpliendo de forma íntegra con todas las tareas", según consignó La Tercera.
Por ese motivo y luego de su sustitución, el exfuncionario acusó que la desvinculación fue arbitraria e ilegal. Lo que provocó un daño "en mi salud psíquica, dañando efectivamente mi honra", agregó.
Además, recalcó que "en consecuencia natural del daño psicológico y emocional derivado del estado de constantes tratos vejatorios, y demás vulneraciones laborales, a las que he sido sometido por la actual gestión edilicia, me ha resentido notablemente en mi autoestima y estabilidad emocional, generándome miedo, estrés y trastornos de ansiedad generalizados, que en definitiva es una lesión extra patrimonial que no merecía ni debía soportar".
Por ese motivo, el exfuncionario demandó al municipio de Vitacura, instancia en que solicitó $200 millones de compensación y además que su caso sea publicado en el diario de circulación de la comuna.
El video sexual del exfuncionario que se viralizó
Hay que recordar que el hecho se viralizó en junio de 2025 tras un video sexual, donde aparece el exfuncionario despedido junto a otra involucrada que también fue desvinculada.
Ambos trabajadores mantenían relaciones sexuales al interior del edificio de la municipalidad de Vitacura, y aparecían claramente en el video que captaron las personas que circulaban por la calle.