Un violento asalto sufrió una transeúnte en la comuna de La Reina, luego de ser atacada por una "jauría" integrada mayoritariamente por mujeres menores de edad, en las inmediaciones del Metro Príncipe de Gales.
Según relató la propia víctima, todo ocurrió cuando realizaba su trayecto habitual de regreso a casa tras salir del trabajo. Mientras ingresaba a la estación y manipulaba su teléfono celular, fue abordada por tres personas que se le acercaron por la espalda.
"Me sacan el celular y empezamos un forcejeo donde me tiran al suelo, me empiezan a golpear (...) se veían muy niños", recordó la mujer.
En medio del caos que se generó -por los gritos de las asaltantes y los pedidos de auxilio de la víctima-, una de las agresoras "intentó como distraer a los transeúntes diciendo que eso me pasaba por estar con su pololo, netamente, para que la gente no viera que me estaban asaltando. Yo igual seguía gritando auxilio".
Pese a la violencia del ataque, la mujer no se quedó inmóvil y decidió correr, logrando alcanzar más adelante a unos compañeros de trabajo, para después identificar a las niñas en un paradero.
Minutos más tarde, y tras la llegada de personal municipal y de Carabineros, se concretó la detención de siete mujeres y un hombre. Durante la noche, además, se presentó voluntariamente un adolescente de 14 años que portaba el teléfono sustraído a la víctima.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el único hombre del grupo mantenía antecedentes previos y se encontraba cumpliendo una medida de libertad asistida especial por una causa de robo con intimidación, situación similar a la de su hermana menor de edad. Ambos, junto a otros dos adultos, quedaron sujetos a la máxima medida cautelar, mientras que las restantes adolescentes fueron enviadas a sus domicilios con la prohibición de acercarse a la víctima.