Click acá para ir directamente al contenido

Menores de 14 años fueron detenidos tras evadir control policial: chocaron contra local comercial

Una insólita situación se produjo en medio del operativo, cuando un vecino trató de evitar la detención de un tercer involucrado intentando atropellar a un carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio. Pese a esto, ninguna persona resultó lesionada.

24horas.cl

Martes 25 de noviembre de 2025

Dos menores de edad de 14 años fueron detenidos por Carabineros tras evadir un control policial en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. Los jóvenes se movilizaban en un automóvil con encargo por robo y terminaron chocando contra un local comercial tras huir de los uniformados. Un tercero, en tanto, logró escapar. 

De acuerdo a la información entregada por el teniente José Villarroel, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, el hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas, cuando personal policial trató de fiscalizar a un auto en avenida Rodrigo de Araya con José Pedro Alessandri.

En esta dinámica, el vehículo que iba con tres adolescentes, dos de 14 años, evadió el control y escapó, tras lo cual Carabineros realizó un seguimiento controlado por las distintas calles de Ñuñoa en una patrulla conformada por funcionarios de esta institución y por personal municipal. 

En este sentido, los jóvenes, a la altura de Lo Encalada con Guillermo Mann, perdieron el control del móvil donde se desplazaban y chocaron con la reja perimetral con uno de los locales comerciales ubicado en esa zona. 

"Al momento de este impacto, salen del vehículo y corren del lugar. Pese a esto, se logró la detención de dos de estos individuos adolescentes de 14 años", dijo Carabineros, añdiendo que "un tercero huyó por la población que se encuentra en las inmediaciones".

Fue en este contexto que se produjo una insólita situación, cuando un vecino del lugar trató de evitar la detención del tercer involucrado, intentado atropellar a un uniformado, quien hizo uso en una ocasión de su arma de servicio. Pese a esto, no resultaron personas lesionadas. 

"Estos dos detenidos fueron trasladados a la 18 comisaría de Ñuñoa para el procedimiento de rigor", indicó el teniente José Villarroel. 

Además, explicó que en medio del choque de los adolescentes, fue afectada una cañería de gas, emergencia que pudo ser controlada por Bomberos. 

24 PLAY