Click acá para ir directamente al contenido

"Vecinos, nos están asaltando": los mensajes y video de violento robo a familia en La Florida

Los delincuentes huyeron con joyas, dinero en efectivo y dos vehículos tras derribar el portón e incluso chocar con una patrullas policial.

24horas.cl

Viernes 19 de abril de 2024

Un mensaje vía WhastApp fue clave para que Carabineros llegara hasta la vivienda donde una familia estaba siendo víctima de un violento asalto en la comuna de La Florida. 

Los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público establecen que los antisociales ingresaron a la vivienda, ubicada en calle Andalien, cerca de las 03:00 horas, tras escalar los muros y mientras los afectados dormían.  

Una vez al interior del domicilio, los criminales realizaron una serie de daños, intimidaron a los miembros de la familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos adultos, con varias armas cortopunzantes e posteriormente los maniataron.

En ese momento, uno de los hijos logró liberarse, pero fue atacado por uno de los delincuentes con un destornillador, provocándole cortes en su cabeza.  

Minutos antes de ser amarrados, la madre alcanzó a mandar un mensaje a sus vecinos y vecinas pidiendo auxilio a través de un grupo de WhatsApp y fueron ellos los que alertaron a Carabineros. 

"Vecinos, necesitamos ayuda. Nos están asaltando", escribió la mujer. Los funcionarios policiales no tardaron en llegar, ya que estaban atendiendo una denuncia por violencia intrafamiliar en el sector. 

Al ver la presencia de los funcionarios, los delincuentes huyeron con joyas, dinero en efectivo, artefactos tecnológicos y los dos vehículos de la familia tras derribar el portón e incluso chocar con una de las patrullas policiales al momento de escapar. 

En ese instante se inició una persecución que teminó en la comuna de Peñalolén, donde uno de los vehículos fue encontrado abandonado. Durante el trayecto, los antisociales destruyeron un jardín de otra vivienda y una señalética. 

El personal policial trabaja para dar con el paradero de los criminales y recuperar el segundo automóvil sustraído.