Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un héroe": iba al cumpleaños de su hijo y fue asesinado tras impedir un asalto

Robinson Urrutia detalló que a su hermano, "le dieron una puñalada en el muslo y le cortaron una arteria principal. Se desangró". 

24horas.cl

Miércoles 16 de agosto de 2023

El pasado martes, un hombre de 58 años y padre de cuatro hijos fue asesinado al intentar defender a un joven que estaba siendo asaltado en un bus RED de Estación Central

La víctima fue Juan Alberto Urrutia, un técnico electricista que vivía en Peñalolén y, abordó el recorrido 506 luego de terminar su trabajo. Se dirigía a su casa para festejar el cumpleaños de su hijo menor, que cumplía 22 años. Sin embargo, fue asesinado luego de defender a un joven de 19 años que estaba siendo asaltado al interior del transporte público por criminales.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón detalló que "el hombre de 57 años, intentó auxiliar al joven y fue agredido con un arma cortante en una de sus extremidades, lo que provocó una grave lesión, mientras los sujetos se dieron a la fuga".

Luego de la muerte de Juan Alberto, su hermano, Robinson Urrutia, señaló que, "mi hermano sacó la peor parte. Le dieron una puñalada en el muslo y le cortaron una arteria principal. Se desangró". 

"Tú no sabes el dolor que se siente con una muerte tan injusta e inesperada. Mi mamá tiene 76 años y varias enfermedades de base. Tuvimos que hacer show para contarle la noticia", agregó.

Asimismo, explicó que "él (Juan Alberto Urrutia) se dedicó por completo a sus tres hijos. El más chico ahora se independizó y vive con su pareja. Las niñas seguían viviendo con él. Juan era un gallo de esfuerzo y trabajo".

"Quiero que se escriba que mi hermano fue un héroe. Él no soportaba las injusticias. Yo creo que cuando vio al joven que estaban asaltando pensó en su hijo y quiso defenderlo. Pero no midió las consecuencias", concluyó.