Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc entregará cifra millonaria para mejorar 17 escuelas de Santiago

El monto estará destinado para resolver situaciones críticas en los inmuebles que podrían poner en riesgo la continuidad del servicio educativo. A nivel país otros 489 establecimientos también mejorarían su infraestructura.

24horas.cl

Viernes 6 de enero de 2023

El Ministerio de Educación anunció la entrega de $2.548 millones para 17 establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, en el marco de un programa de mejoras de infraestructura que también se replicará en el resto del país.

Los recursos son parte del Fondo de Infraestructura de Emergencia que implementó el Mineduc el año pasado, enmarcado en el Plan de Reactivación Educativa, con el objetivo de resolver situaciones críticas en los inmuebles de escuelas y liceos que podrían poner en riesgo la continuidad del servicio educativo, como problemas sanitarios, eléctricos, de seguridad y de habitabilidad. 

Por ejemplo, en el caso del INBA, que recibirá más de $692 millones, se harán reparaciones y mantenciones en los baños, entre otras ayudas.

Al respecto, el ministro Marco Antonio Ávila dijo que el país tiene “una deuda importante con la educación pública”, la que se debe solucionar entregando más herramientas a las comunidades y recursos a los sostenedores para que puedan hacer mejoras y avanzar en la reactivación educativa del país. 

La alcaldesa Irací Hassler, además, explicó que estos 17 establecimientos beneficiados son parte de los 40 proyectos de infraestructura de emergencia que la municipalidad presentó para la asignación de recursos, los que están siendo revisados y aprobados por la Dirección de Educación Pública del ministerio. 

“Estamos saldando una deuda con la educación pública de nuestra comuna", explicó la edil.

A nivel país, el Mineduc ha asignado más de $56 mil millones para reparar la infraestructura de 489 establecimientos, los que aumentarán durante 2023. Además, este año el ministerio realizará un catastro de infraestructura escolar para diseñar una política de reparación de los inmuebles públicos.