El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Christian Bolívar, lideró una reunión con los directores de personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para iniciar la reestructuración del sistema de pensiones de retiro de las instituciones de la Defensa Nacional.
Además, para analizar y revisar el proceso de otorgamiento de pensiones a los funcionarios de estas instituciones que pasan a retiro, con la finalidad de avanzar hacia su modernización y agilización.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para modernizarnos, actualizarnos, ser más eficientes y otorgar un servicio que satisfaga las necesidades que tiene la gente, especialmente quienes pasan a retiro y requieren que se regularice rápido su situación”, indicó el subsecretario para las Fuerzas Armadas.
"Desde que llegamos con el equipo a la Subsecretaría, vimos que tiene brechas importantes desde el punto de vista de la incorporación de tecnologías, de duplicidad de trámites de gestiones que probablemente, con algunos ajustes podría permitir hacerlo mucho más eficiente ajustarse al plazo que estipula la ley", agregó el subsecretario.
De igual manera, adelantó que habrá un nuevo encuentro con los equipos de las instituciones de la Defensa y se incorporará a los profesionales del área de Tecnologías de la Información (TI).