Este sábado, el Ministerio de Salud anunció que se realizarán nuevas medidas para controlar y enfrentar el aumento de casos de Viruela del Mono que en este momento contabiliza 91 contagiados en el país y un hospitalizado.
La decisión de ajustar nuevos cambios en el protocolo sanitario surgió tras una reunión sostenida en conjunto con el Colegio Médico, quienes solicitaron congregarse con la cartera de salud para obtener información sobre cómo se está conteniendo el brote.
Al respecto, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, explicó que ''se comprometieron a actualizar los protocolos para reducir los tiempos de espera para la notificación y el aislamiento'', además de que ''se van a habilitar laboratorios a nivel nacional para poder hacer el proceso de testeo mucho más oportuno''.
Cabe recordar que lo anterior se suma a lo anunciado el día jueves por el Minsal respecto a la gestión que se está realizando para la adquisición de vacunas, especialmente para las poblaciones más susceptibles a contagiarse.
Sin embargo, la posible inoculación de la población debe ser aprobada previamente por el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización.