Click acá para ir directamente al contenido

Mismo lugar donde se pagó el rescate por empresario secuestrado en Rancagua: qué se sabe del campamento donde encontraron a Ronald Ojeda

Se trata de un campamento irregular donde viven 600 familias y por el que el municipio de Maipú solicitó un desalojo inmediato.

24horas.cl

Sábado 2 de marzo de 2024

Las más de seis horas de diligencias por parte de la Fiscalía y la PDI pusieron en el centro de la atención al campamento Vicente Reyes de Maipú, lugar donde finalmente encontraron el cuerpo de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano secuestrado el pasado 21 de febrero.

Según informaron posteriormente, el cadáver estaba en el interior de una maleta, enterrado a un metro y 40 centímetros y tapado con una base de cemento que fue necesario romper con maquinaria.

Respecto al imputado, será formalizado el día lunes 4 de marzo por el delito de secuestro con homicidio en calidad de autor.

¿Qué se sabe del campamento donde encontraron a Ronald Ojeda?

El campamento Vicente Reyes se encuentra ubicado en el sector de Camino a Melipilla con avenida Pajaritos. 

En el lugar, un campamento instalado de manera irregular, viven cerca de 600 familias, siendo el elemento que preocupa a las autoridades de la municipalidad el que algunas de las viviendas son de material sólido.

Según el alcalde Tomás Vodanovic, el campamento “se levantó hace más de cinco años por la irresponsabilidad y negligencia de gestiones municipales anteriores, convirtiéndose hoy prácticamente en tierra de nadie”.

“Desde que asumimos hemos solicitado a las distintas instituciones del Estado poder generar un desalojo cuanto antes del lugar por las tremendas externalidades negativas que genera”, agregó el edil.

No obstante, uno de los datos más llamativos lo vincula con el secuestro de Rudy Basualto en Rancagua, concretado el 8 de noviembre del año pasado y por el que ya hay siete detenidos, todos venezolanos.

Según fuentes de la investigación, en el mismo sector del hallazgo del cuerpo de Ojeda Moreno se efectuó el pago de 40 millones de pesos para liberar al empresario.