Click acá para ir directamente al contenido

Moretones, perdida de diente y falsa oficina: así descubrió una mujer engañada por 18 años que su esposo no era PDI

El sujeto simulaba trabajar en la Policía de Investigaciones y salía todas las noches con destino desconocido.

24horas.cl

Lunes 16 de octubre de 2023

Un hombre engañó a su esposa por 18 años, simulaba trabajar en la Policía de Investigaciones y salía todas las noches con destino desconocido. La mujer detalló cómo se enteró de las mentiras del falso PDI.

La mujer contó su historia a LUN y detalló que "desde el día que lo conocí me dijo que trabajaba en la PDI, incluso me mostró un certificado donde decía que era policía desde el 2001, y como mi marido era convincente, yo le creí".

Agregó que comenzó con las sospechas hace un par de meses: "Me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez lo encaré y se armó una discusión, me dijo que por la naturaleza de su trabajo no tenía horario".

Falso PDI llegó golpeado y sin un diente 

Asimismo, la mujer engañada contó que "una noche mi marido llegó moreteado por todos lados y con un diente menos. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que había tenido un procedimiento en las tomas y no me dijo más".

La situación fue detonante para que la mujer comenzará a realizar sus propias investigaciones, entró a la "oficina", tomó fotos de su supuesta placa de identificación de PDI, pistola, armas y municiones y las fue a presentar a la Bicrim de Alto Hospicio. La investigación de los oficiales confirmó su duda: nunca fue miembro de la Policía de Investigaciones.

Gracias a sus sospechas y su denuncia, la Fiscalía formalizó a su esposo por violar la ley orgánica de la PDI, hacerse pasar por policía de la institución, tráfico de drogas, estrupo con una joven de 15 años y tenencia ilegal de armas. El sujeto quedó en prisión preventiva.