Este jueves, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó a través de sus redes sociales la desvinculación de un funcionario de Copec acusado de discriminar a una pareja de lesbianas en una de las sucursales de la empresa.
El hecho ocurrió el pasado domingo en un servicentro ubicado en avenida Salvador, Providencia. En el lugar, la pareja fue increpada por el trabajador tras besarse mientras se encontraban esperando un vehículo de una aplicación de transporte. Debido a lo anterior, Movilh realizó una denuncia pública por el acto de discriminación.
Durante la reciente jornada, la organización utilizó nuevamente sus redes sociales, pero en esta ocasión para comunicar que Copec decidió desvincular al trabajador.
"Gracias a la valentía y perseverancia de las afectadas, un acto de lesbofobia no quedó impune", expresaron.
Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde expresaron su rechazo por el actuar del sujeto. “Este comportamiento no representa los valores de Copec y lo rechazamos de forma categórica", expresaron en primera instancia.
"Hemos reforzado nuestros protocolos de acción, para evitar que situaciones como estas se repitan. En Copec promovemos la tolerancia, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación”, agregaron.