Este viernes, la familia del médico chileno Daniel Gallardo confirmó su fallecimiento en Estados Unidos. El joven facultativo, que se encontraba radicado en el país norteamericano, había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) a finales del pasado mes de agosto y era objeto de una campaña económica para financiar su tratamiento.
A través de redes sociales, la familia del médico confirmó el deceso: "Con dolor y esperanza informamos que luego de realizar los procedimientos de rigor, el equipo médico del Hospital de la Universidad de Loma Linda decretó durante esta mañana el fallecimiento de nuestro amado Daniel".
El hombre, oriundo de Chillán (región de Ñuble), se trasladó hasta California junto a su esposa Kathleen Escobar hace poco más de un año para cumplir sus sueños profesionales.
Según consignó el medio La Tribuna, la esposa de Daniel Gallardo, "se ganó una beca doctoral en la Universidad de Loma Linda en San Bernardino, cerca de Los Ángeles, en el estado de California, con lo que pagaban los gastos de vivir en un país lejano".
En tanto, el fallecido doctor, "trabajaba en un hospital de la zona para hacer una residencia médica y especializarse" antes de sufrir un ACV que terminó con su vida.