El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de una mujer de 42 años, de nacionalidad argentina, imputada por explotación sexual de ciudadanas de su país en la comuna de Las Condes.
La Fiscalía la formalizó por los delitos de trata de personas y promoción y facilitación de la explotación sexual. Las víctimas son seis mujeres argentinas y la imputada arriesga una pena que puede llegar a los 10 años de cárcel.
🔴1erJuzgado Garantía otorga prisión preventiva solicitada por @Fisc_Occidente para ciudadana argentina detenida ayer por Brigada Investigativa Trata de Personas @PDI_CHILE Fue formalizada por Fiscal Alta Complejidad Occidente Paola Zárate por Trata de Personas con Fines Sexuales
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) February 27, 2024
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia, la imputada ofrecía trabajos a jóvenes del país trasandino, pero después las ofrecía como trabajadoras sexuales de alta gama en páginas web.
La mujer viajaba constantemente a su país para contactar a las víctimas y traerlas a Chile con falsas promesas de trabajo. El tribunal dio un plazo de cierre de la investigación de 90 días.